PROYECTOS

COMERCIAL

La arquitectura comercial es un medio, no el fin.

La decoración, ambientación o diseño de un local comercial, debe entenderse como un contenedor pensado y creado para ensalzar las virtudes de su contenido, el producto, y favorecer la convivencia y relaciones humanas en el interior del mismo.

INSTITUCIONAL

La arquitectura institucional, entendida como la articulación entre los procesos y la organización (relación entre gente, información y tecnología), la cual busca en su interacción e interdependencia, cumplir con la misión y los objetivos estratégicos definidos en los Planes de Desarrollo Integral. 

 


Como parte de esta arquitectura han sido definidos un modelo de operación enfocado en procesos, un modelo de servicios, un modelo de información y el desarrollo organización.

INDUSTRIAL

Todos conocemos que la arquitectura es el componente artístico de las edificaciones. Torres, viviendas y todo tipo de inmuebles que sean diseñados por un buen equipo de arquitectos no solo poseen la cualidad de albergarnos, sino que su estética puede encantarnos. En pocas palabras, es la belleza de las construcciones. Sin embargo, pocos sabemos específicamente en qué consiste la arquitectura industrial.  Pues tiene que ver con un asunto histórico o de evolución. Y es que puede llamársele una de las etapas de la evolución de la arquitectura, que tiene que ver con los cambios económicos, políticos y culturales de las sociedades a lo largo de la historia. Así, la arquitectura industrial tuvo que ver con la revolución industrial.

Como se sabe, la revolución industrial sucedió alrededor de la segunda mitad del siglo XVIII, y, con ella, la humanidad adquirió nuevas necesidades, especialmente lo que vino a denominarse la industria, como fábricas (con maquinarias y trabajadores), pero también puentes, hospitales… todo lo que una ciudad moderna necesitó luego del avance tecnológico que supuso esta revolución.

En esa línea, la arquitectura industrial se dedicó al diseño de las edificaciones que las nuevas sociedades, marcadas por los cambios que trajo esa revolución tecnológica, requerían. Hoy en día, se puede decir que si la arquitectura en general diseña estéticamente las construcciones, la arquitectura industrial diseña las construcciones destinadas a albergar maquinarias de las empresas, fábricas, o cuyo empleo del espacio sea netamente utilitario más que artístico.

RESIDENCIAL

Al revisar la historia de la arquitectura residencial para cotejarla con las propuestas precedentes llegamos a una conclusión inquietante: muchos proyectos conocidos de los grandes arquitectos pueden ser presentados como paradigmas de algunas de esas propuestas que aquí planteamos como innovaciones deseables.

Algunos de ellos son modelos desde todos los puntos de vista.

Constatamos que muchas de las ideas que hoy nos parecen excesivamente radicales estaban presentes no en los manifiestos sino en las obras de la arquitectura ejemplar de los años veinte y sesenta. O incluso antes.

CONTACTO

Calle 86 N° 51b-69 Of 201

Barranquilla-Colombia

+573205459067- +57 35 3067712

gerencia@hbarquitectura.com

www.hbarquitecturayconstruccion.com

RESTAURANTE I LOVE PIZZA VIVA EXITO